En el arranque del partido Boca, salio decidido a buscar el gol. Tal es asi que a los 2' de empezado el partido
Palacio tuvo el primer desborde, pero fue bien cortado por Thiago.
Un par de minutos más tarde, Boca seguía abriendo la cancha, y encontro el primero gol del partido. Desborde del uruguayo González, Riquelme se estiró para tocar la pelota y la tiro al segundo palo del arquero.
Así, Boca se ponía rapidamente en ventaja y lograba que el partido sea acelerado mas el acompañamiento de la gente.
Cruzeiro no hacía mucho, presionaba bien en la mitad de la cancha, y luego pasaba a depender de los delanteros Moreno y Guilherme, que estaban bien marcados por los defensores xeneizes. Por eso, Boca aprovechaba el control de la pelota, y desbordaba con Dátolo por izquierda, una y otra vez, pero faltaba la definición.
El partido se fue al descanso y Boca se iba con la mínima diferencia.
Ya en el segundo tiempo, Boca salió nuevamente decidido a buscar el partido, presionando bien arriba al rival. La primera situación de gol la tuvo Palacio, mano a mano con el arquero Fabio, pero definió mal y la tiro por arriba del travesaño. Luego Palermo tuvo 2 chances mas de gol, pero las definió mal.
Riquelme festejando su gol

Sin embargo la gente de Boca, pese al dia y horario del partido, éra mucha y alentaba sin cesar.
A los 7' minutos de empezado el segundo tiempo, Cruzeiro tiene una llegada al arco xeneize. Fue un disparo de Wagner que se fue cerca del palo izquierdo. Ya en el minuto 52', el dominio y todo era de Boca, pero desperdiciaba chances. Hasta que aparecio Datolo, luego del pase magistral de Riquelme, y se perfiló al arco, engancho ante la salida de Jonathan, quien siguió de largo, y metió un golazo de derecha ante un arquero que ya estaba casi vencido.
Todo seguia siendo para Boca, hasta que Cruzeiro tuvo una reacción, pero fue evitada por una volada estupenda de Caranta que no permitió el gol.
En el minuto 28' del segundo tiempo Palermo queda mano a mano con el arquero Fabio, define de primera y la pelota da en el palo derecho del arquero, el rebote le queda para Álvaro González, quien teniendo el arco libre para patear, la tiró afuera.
Boca se seguía lamentando por no poder concretar las chances de gol. Y como dice el dicho, los goles que se erran en un arco, se meten en otro. a los 32' minutos Fabricio le pega, y para la desgracia de el uruguayo, la pelota pega en el, y se desvía, dejando sin nada que hacer para Caranta.
Boca se va a Brasil, con un resultado algo favorable, pero favorable en fin. El domingo es el superclásico, Boca viene llega bien animicamente, y quien dice, en una de esas, la suerte este de nuestro lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario