miércoles, 30 de abril de 2008

COPA LIBERTADORES: BOCA - CRUZEIRO HOY, A LAS 17.40

Si bien Cruzeiro viene muy bien animicamente, el temor sobre la mística copera de la Bombonera, sumado a la magia de Riquelme quien es un verdadero verdugo de los brasileños.

Hay que ser brasileño para sentir lo que verdaderamente es jugar en la Bombonera, las grandes azañas, la garra y la tierra santa que rodea al entorno Boca, que los brasileños lo vivieron en carne propia.

Los brasileños cruzaron la frontera desde Belo Horizonte, después de golear 5-0 a Atletico Mineiro, su clásico rival, en la ida de la final del Campeonato Estadual.

Las declaraciones de Marquinhos Paraná fueron: "Dentro de casa Boca difícilmente respeta al adversario. Es un equipo agresivo, sabemos que va a querer definir la serie en la ida". Tambien se refirió a la hinchada xeneize, diciendo "Boca tiene una gran hinchada, pero no va a jugar, si nosotros pensamos en su torcida, vamos a terminar perdiendo el juego", refiriéndose a los nervios que le provocaría la hinchada xeneize.

Uno de los diarios mineiro, Estado de Minas, también se refirió a lo mismo: "Cruzeiro enfrenta a el mayor verdugo de los brasileños".

Uno de los pocos jugadores que integran este plantel, es Fábio, el arquero, quien ya enfrentó a Boca en la Bombonera, en los cuartos de final de la Copa Libertadores del 2001, y sabe lo que es jugar en este estadio: "Todo jugador quiere jugar ahí, es una oportunidad única", dice con respeto y admiración.
La mística copera de Boca frente a los brasileños nació en los años 70. Cuando el Boca del Toto Lorenzo superó a Cruzeiro y a Atlético Mineiro, en la final de la Libertadores del 77 y en la semifinal de la edición del 78.
Ya en el 91, con el Maestro Tabérez, como técnico xeneize, le ganó a Corinthians y Flamengo respectivamente.
Junior, quien en ese entonces era capitán del conjunto carioca, fue un protagonista de esa noche mística "Tranquilos, tranquilos. Si ustedes juegan todas las semanas en el Maracaná con 200.000 personas", les dijo a sus compañeros de equipo, pero la repuesta de estos fue "Lo que pasa es que el Maracaná no tiembla".

Más adelante Boca se iba a enfrentar en la final de la Copa Libertadores del año 2000 contra el Palmeiras, la cual seria ganada por el equipo de la Rivera. Semifinal Libertadores del 01: Contra Palmeiras, que nuevamente volvió a ser víctima. Libertadores 03: Paysandú en los octavos de final y luego Santos en la final. Libertadores 07: A Grémio le toco ser la víctima esta vez.
En 13 visitas por Libertadores, los brasileños solo pudieron ganar 3 veces, y contando la Repoca, Master y Copa de Oro, de 8 enfrentamientos, Boca ganó 7.

Otro temor que tienen los brasileños a Riquelme y su magia, quien en a Grémio le hizo 3 goles en la final de la Libertadores 07, y en total lleva 4 goles contra brasileños, y solamente perdio una sola vez contra un equipo brasileño.

Hoy va a ser un partido especial, en el cual el conjunto brasileño va a sentir que la Bombonera, no tiembla. Late


La alineación de Boca esta confirmada:
1 Mauricio A. Caranta
15 Alvaro R. González
20 Jonathan R. Maidana
6 Julio C. Cáceres
18 Luciano F. Monzón
22 Fabián A. Vargas
5 Sebastián A. Battaglia
23 Jesús A. Dátolo
10 Juan R. Riquelme
14 Rodrigo S. Palacio
9 Martín Palermo
DT: Carlos Ischia


Por parte de Cruzeiro el equipo será:

1 Fábio
2 Marquinhos Paraná
3 Giovanni Espinoza
6 Jádilson
3 Thiago Heleno
15 Enrique
7 Charles
8 Ramires
10 Wagner
18 Marcelo Moreno
11 Guilherme
DT: Adilson Batista

Estadio: Boca Juniors.
Arbitro: Jorge Larrionda

No hay comentarios:

Powered By Blogger

¿Crees que Boca será campeón nuevamente de la Copa Libertadores?