Si bien en este muletto hay jugadores, el término "pibes" alude al recambio que hoy tiene Ischia en este plantel.
A ese equipo que sacó siete de nueve puntos en los últimos tres partidos.
Si a dos fechas del final del torneo, y con los titulares guardados para la Copa, Boca todavía no tiró la toalla es gracias a esta formación alternativa. Si bien el héroe de ayer fue Boselli, que de pibe no tiene nada, hay que reconocer que Mauro tampoco es un experimentado.
Sí fue el debut oficial de dos promesas: Nico Gaitán y Exequiel Benavídez. El primero, un enganche habilidoso y atrevido, aportó frescura en la creación y hasta estuvo ahí nomás de meter un gol, con una pirueta que le sacó Cuenca.
El segundo, menos llamativo en su forma de jugar, es el típico volante de recuperación que no luce pero rinde mucho. Un mini Battaglia, si se permite la comparación. Pero además de esos estrenos, hubo una nueva interesante tarea de Ricardo Noir. La estrella ante Racing, confirmó que es rapidísimo y que va al frente.
Tuvo algunas chances para convertir, pero la falta de puntería o los reflejos de Cuenca se lo impidieron.
Otro para destacar fue Forlin. Como en Liniers, el central casi grita gol. Aquella tarde pegó un cabezazo en el travesaño y en el rebote cabeceó de nuevo y se la sacaron en la línea. Ayer, a los dos minutos de juego, lo gritó. Pero el festejo lo tuvo que cortar en el camino ya que Pompei anuló su gol por infracción al arquero (¿hubo foul?). Más allá de esa acción, el pibe que estuvo a préstamo en la filial del Real Madrid demostró su firmeza y su solidez en el fondo, como también lo hizo Facundo Roncaglia, en otro partido casi sin fisuras.
En cuanto a los "veteranos", Ledesma y Neri (gran pase en el segundo gol) levantaron mucho el nivel.
Para destacar también el empuje de Maidana, la polifuncionalidad de Alvaro y las ganas de Gracián, que, si bien sigue bajo, al menos se mostró más participativo. Con ellos y los pibes, Boca también se copa en el torneo...
Por otra parte Boca ya se prepara para el choque contra Fluminense en Brasil. La buena noticia es que volvería Caranta al equipo, y la mala es que Riquelme no entreno hoy a causa de una gastroenterocolitis y estaría en duda si juega o no juega si sigue con este problema.

Noir aportó mucho en el equipo, y estuvo cerca de festejar. Ahí se ve como volvió loco a Mosquera
No hay comentarios:
Publicar un comentario